viernes, 8 de junio de 2007

Estudiantes sobre su retirada de la AN

Cortesia de Noticiero Digital

''Nunca pedimos un debate''

En rueda de prensa los representantes del movimiento estudiantil aclararon que su intención nunca fue la de pedir un debate en la Asamblea Nacional “parcializada”. “(El debate) debe darse en la calle, en los barrios, pero no encerrados en la AN”, dijo Geraldine Álvarez de la UCAB quien también afirmó “nosotros nunca vamos a debatir nuestros derechos civiles porque sin innegociables”. Asimismo, Stalin González, de la UCV denunció que no se le dejó entrar en el hemiciclo, aunque estaba pautada su participación en la sesión.

“Nosotros fuimos a la AN pidiendo que el Estado venezolano defienda y garantice los derechos de todos los venezolanos”, afirmaron los estudiantes y asegurando que esa petición no tenía cabida en debate, pues sus “derechos son innegociables”.

Los estudiantes agradecieron a los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana quienes les resguardaron en su salida de la Asamblea Nacional, mientras en las afueras del edificio estaban apostados desde temprano grupos afectos al chavismo. Sobre esto, Álvarez afirmó que habían evitado una confrontación al salir por la puerta de atrás y escoltados por los efectivos de seguridad.

Asimismo, denunció que los trabajadores de la AN les insultaron mientras se retiraban y que la dirigente Lina Ron se encontraba en las afueras arengando a la violencia con un equipo de sonido. “La próxima vez que nos inviten a la AN con Lina Ron afuera con un micrófono y un camión, dénnoslos a nosotros también”, dijo.

La estudiante de la UCAB envió un mensaje a la vicepresidenta de ente legislativo, quien la semana pasada hiciera un llamado a las madres de los manifestantes, pidiendo que no dejaran que sus hijos fueran usados en hechos violentos. “Cuando la diputada Desirée Santos Amaral dice que nuestras madres nos colocan como carne de cañón, nosotros nos preguntamos quienes son los funcionarios que apuntan esos cañones”.

Los estudiantes aclararon que nunca se les informó sobre la emisión del debate en cadena de radio y televisión.

No hay comentarios.: