La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, recibió de manos de una comisión de estudiantes el documento “Acción de intereses colectivos para garantizar los derechos civiles”.
La magistrada agradeció a los jóvenes la organización que mostraron para acudir a la máxima instancia judicial del país. “Estamos a la disposición y a la orden, agradecemos que hayan tenido la paciencia de llegar hasta aquí (...) le deseamos el mayor de los éxitos”, refirió.
Los estudiantes interpusieron una medida cautelar para que el TSJ proteja su derecho a marchar y el deber del Estado a garantizar este ejercicio.
Los universitarios solicitan que la máxima instancia emita un pronunciamiento sobre las autoridades que deben custodiar las marchas y que establezcan las reglas del juego a la hora de ejercer el derecho a la protesta.
Para este viernes esperan recibir el apoyo para concentrarse en la Plaza Caracas, Bolívar, O´Leary y en las escalinatas de El Calvario para manifestar a favor de la libertad de expresión y de pensamiento.
Juan Andrés Mejías, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, considera necesario que las peticiones de los jóvenes lleguen hasta el Parlamento. "Agradecemos que nos otorguen un derceho a réplica en la Asamblea Nacional donde enviaremos una comisión a explicar nuestras ideas", señaló.
Más temprano
Antes de ingresar al recinto, en unas breves declaraciones a la prensa, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Stalin González, calificó como una victoria del movimiento estudiantil la llegada de los universitarios al máximo tribunal del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario